Camelle, Camariñas

publicado en: Minusválidos, Viajes | 0

Camelle 1, es un pequeño pueblo perteneciente al ayuntamiento de Camariñas 2. Dista, aproximadamente a una hora de La Coruña, la últimas mejoras en infraestructuras hacen que sea rápido y cómodo el viaje a la zona de la “Costa da Morte3. Esta costa de bellos acantilados y hermosas playas de mar abierto al Atlántico, son placer para la vista y hace aflorar un sentimiento de libertad.

 

En Camelle está el Museo de “Man“, hecho por el Alemán de Camelle 4. Vivió en una pequeña caseta al lado de la costa como anacoreta, en armonía con la naturaleza. Formado en artes, construyó esculturas con lo que encontraba en el mar. En la actualidad una parte de su obra está recogida en un museo y las piezas al aire libre no se libran de las olas, que poco a poco las va deshaciendo.

 

El paseo marítimo va desde la recogida playa en la entrada del pueblo, hasta el dique de abrigo. La caseta de Man está al inicio del dique, en los alrededores podemos ver varias de sus esculturas. El paseo tiene un pequeño bordillo, desde la silla de ruedas pueden ver el agua cristalina.

Cerca está Arou, tiene una bonita playa, con rampas y servicios. El agua tiene poca pendiente, para nadar necesitamos caminar un poco en el agua hasta que la profundidad es suficiente para nadar.

  1. ubicación de Camelle https://goo.gl/maps/sunoQ1ii7Ht 
  2. Ubicación de Camariñas https://goo.gl/maps/RsnNLRTVtbT2 
  3. Información sobre la “Costa da Morte” https://www.acostadamorte.info/historia-y-leyendas.html
  4. Información sobre MAN, Manfred Gnädinger http://www.caminodosfaros.com/museo-de-man/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.