– Otra dificultad es ir a darse un baño o nadar, cada uno en la medida en que pueda. Primero debemos transferir el usuario de su silla a una anfibia. Dependiendo del tipo de afectación y del peso, puede ser necesaria la ayuda de los socorristas. En las piscinas públicas suelen tener grúas especiales. En la playa de Alcudia en Mallorca han instalado grúas fijas, Xavier Mestalles lo explica en su blog.
Hay diferentes sillas anfibias de playa, en estas sillas pueden bañarse en la propia silla o una vez en el mar salir de la silla y nadar, mantienen un linea de flotación adecuada para que el usuario se sienta seguro. Para arrastre de las sillas por la arena hay que estar fuerte, la arena frena mucho las ruedas y es mas fácil utilizar la pasarela, si hay. Cuando el usuario quiere nadar, una vez en el agua los flotadores se pueden levantar y sacar por un lateral.
Nosotros hemos comprado una silla-tumbona, nos permite llevarlo al agua, es mas fácil sacarlo a nadar y después dejarlo secarse y tomar el sol en ella. Se pliega y ocupa poco para transportarla en el coche. El modelo es Tumbona Oceanic Sun de Novaf, hay que buscar en internet por si hay ofertas.
Nosotros le ponemos unos flotadores en los brazos por seguridad y para mantener el equilibrio con las olas. Para los que tienen problemas para levantar la cabeza cuando están boca abajo para nadar, nos resultó muy útil la mascara snorkel.
Deja una respuesta