Búsqueda de alojamiento de vacaciones.

publicado en: Discapacidad, Viajes | 0

    Los viajes de vacaciones suelen tener una previsión o un mínimo planeamiento. Para los usuarios  de silla de ruedas y sus acmpañantes, deben contar con ciertos servicios imprescindibles.

    En nuestro caso, requiere un estudio y una búsqueda que puede alargarse mas de dos semanas. Buscar alojamiento para; un joven con parálisis cerebral, dos señoras mayores que superan los 80 años, una niña o dos si va una amiga, y un matrimonio, nosotros. Uno de los problemas, es buscar un alojamiento adaptado que ademas disponga de grúa y silla de baño. Algo no muy costoso que pocos alojamientos disponen. Cuadrar habitaciones y camas, en apartamentos o casas, que la mayoría suple capacidad con sofá cama, nada adecuado para este personal. Si son hasta cuatro personas hay mas opciones, pero cuando el minusválido es un acompañante ya se empieza a complicar la búsqueda.

 

Dependiendo de que tipo de alojamiento por lo que nos interesemos, tendremos diversas páginas web de búsquedas de alojamientos. Debemos marcar la opción de habitación adaptada, o apta para minusválidos.

En www.equalitasviate.com hay buena información y permite hacer búsquedas precisas. 

Recomiendo llamar a al alojamiento para aclarar dudas. 

Una vez que encontramos algún alojamiento, ¿en qué debemos fijarnos?, no todos los resultados están adaptados o no son funcionales. Si es una casa o apartamento, si la entrada no tiene ningún escalón en la entrada, aunque sea pequeño. Si las puertas son anchas y el pasillo tienen suficiente radio de giro. En el baño como es la distribución, si hay ducha con plato que sobresale del suelo unos centímetros, que tipo de lavabo y taza tiene. ¿tiene habitaciones abajo y en un primer piso. Los alrededores, jardín o patio ¿son accesibles?, la silla debe poder moverse sin problemas. ¿De qué servicios dispone el alojamiento? ¿grúa, silla geriátrica?. Muchas cosas que debemos tener claras para después no llevar sorpresas que supongan un grave problema. 

Como este año 2021 queríamos ir unos día cerca de donde vivimos, Galicia. Encontré Casa Fandín en Ribadeo. Dispone de 8 apartamentos, todos accesibles, dispone de silla geriátrica y grúa. Y hemos estado muy bien. 

 

Buscando encontré algunos que si disponen de muchos servicios. En Barcelona Apartamentos San Jordi, este alojamiento es exclusivo para minusválidos y familia. Ya he hablado de el en un anterior artículo de Barcelona

En  www.viajeroensilla.com encontré bungalows accesibles en Jaca Huesca. 

En www.handiscoveredworl.com puedes encontrar alojamiento por todo el mundo.

Miguel Nonay en si blog Viajeros sin Limite, explorados de destinos accesibles. Mucha información sobre accesibilidad vivida en primera personas. Explorador de destinos accesibles

En accesible Madrid, tienen un apartado sobre turismo accesible en Madrid.

Listado de agencias de viajes adaptadas, Valida

Continuará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.