Redes

publicado en: Viajes | 0

Paseo por Redes

Redes es un pequeño pueblo costero en la ría de Ares[información sobre Redes]. Ser el escenario del  rodaje de la serie “Padre Casares” de la TVG lo hizo famoso. Pertenece al municipio de Ares, del que ya hemos hablado Articulo de Ares.

La carretera general nos lleva a una plaza del Pedregal, centro del pueblo y lugar de encuentro,  al borde del mar y en gran parte tomada por las terrazas. Las plazas de PMR están en la bajada, justo antes de la plaza. Desde la plaza parten las calles, estrechas y con algo de pendiente, tienen buen pavimento, de cemento y lisas. Con silla manual necesitamos empujar bastante, mejor con motor eléctrico. Tomando de referencia la vista del mar , a la derecha parte una calle empinada que llega a una fortaleza, pero la última parte no es practicable o con dificultad para la silla, es de tierra y esta irregular.

A La Izquierda de la plaza parte otra calle que nos lleva a la pequeña playa, para lo que han construido una pasarela algo enrevesada, para poder bajar al paseo de la playa. Al borde de la playa se conservan unas estructuras de madera para colocar las redes de pesca.

Las casas son estrechas, bien conservadas, a la mayoría se les nota arreglos recientes. Las olas del mar bañan las paredes de una linea de casas, al estar en la parte final de la ría de Ares los temporales no llegan con fuerza.

La ría de Ares es fondeadero de cargueros cuando el Atlantico se pone bravo.

Estructuras de madera

Image 1 De 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.