Ares, paseo marítimo. Paseo con silla de ruedas

En un enclave privilegiado, Ares 1 cuya ensenada esta protegida del Atlántico. En la web del ayuntamiento nos cuentan, detallada, la larga historia de Ares 2

Es un pueblo pequeño, conformado en su parte antigua por calles estrechas y casas típicas de pueblos pesqueros, estrechas y de poca altura.

 

Si accedemos desde Ferrol o Pontedeume, cuando la carretera llega al paseo marítimo hay dos buenas plazas de minusválidos, por las calles también hay mas plazas habilitadas. 

El paseo marítimo forma un arco desde el parque hasta el pequeño puerto bordeando la playa en casi todo el recorrido. A la entrada esta la alameda, la cruza un arrollo, sobre el resiste un antiguo puente de los denominados “romano”, llamado “ponte da Ciscada”. El paseo tiene una parte de adoquín y otra de granito liso mas cerca de la playa, por donde podemos llevar la silla para que sea agradable para el usuario. El muro de protección del paseo, si bien es ancho no demasiado alto, permite admirar desde la silla el hermoso paisaje, respirar al agradable olor a mar que nos trae la brisa siempre presente en estos lugares. 

En el recorrido hay muchos bares y restaurantes con terrazas, si bien debemos mirar antes de acceder ya que muchos tienen escaleras. 

En la rampa que parte la playa en dos, hay una antigua cabina de barco de pescadores a modo de caseta de socorrismo. Por la rampa se puede bajar con cierto cuidado, nos permite acercarnos al agua. 

La playa no tiene pasarela y la ubicación de la silla adaptada no nos pareció el mas adecuado. 

Para un paseo es un lugar excelente. 

 

  1. Ubicación de Ares en maps https://goo.gl/maps/KzUMEE1NdHx 
  2. historia de Ares http://www.concellodeares.com/historia.php 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *